Cómo seleccionar una manguera hidráulica y conexión adecuada
¿Sabías que utilizamos un método específico para determinar qué manguera y conexión se adecua a las necesidades de nuestro cliente?
Se trata de la metodología S.T.A.M.P, utilizada para determinar la manguera y conexión y el método de acoplamiento correcto y sus siglas significan:
S: Size = Medida T: Temperature = Temperatura A: Application = Aplicación
M: Media = Medio P: Pressure = Presión
Size (Medida): Se basa en determinar la medida del diámetro interior y exterior y longitud total de la manguera y el diámetro de la conexión a requerir.
Temperature (Temperatura): Se debe considerar la temperatura máxima del fluido o material a transportar en el interior de la manguera y la temperatura del entorno ambiental a la que estará expuesta la manguera.
Application (Aplicación): Está relacionada a las Condiciones/ ambientes externos tales como abrasión, radio de curvatura, clima / temperatura, trituración, flexión, retorcimiento y exposición a sustancias químicas, aceite, ozono y luz ultravioleta. Media (Medio o fluido): Es el tipo y concentración del material o fluido a transportar como: aceite, aire, agua caliente, agua fría, concreto, gasolina, diésel, químicos, entre otros y la compatibilidad con la manguera.
Pressure (Presión): Se determina el PSI o presión máxima del sistema o del fluido que se transportará en la manguera, incluyendo picos de presión.
Considerando estos parámetros podrás contar con la manguera y conexión adecuada para el proceso o aplicación que necesitas. Siempre será recomendable solicitar asesoría de los profesionales del ramo para evitar riesgos y gastos innecesarios.
Ahora ya lo sabes, cuando tengas la necesidad de adquirir una manguera hidráulica, ten la confianza de acercarte a nuestros asesores técnicos quienes te brindarán la solución que requiera tu negocio. Visita cualquiera de nuestras sucursales en Baja California Sur: San José del Cabo, Cabo San Lucas, La Paz y Ciudad Constitución.